Tiziano Cruz: Soliloquio | Wayqeycuna

Comunidad Konex


Comunidad Konex
MÁS INFO

BENEFICIO CLUB MOVISTAR


BENEFICIO CLUB MOVISTAR
MÁS INFO

Reintegro con Visa Galicia


Reintegro con Visa Galicia
MÁS INFO

Politica de Menores


ATP - Apto para todo público, menores abonan a partir de los 3 años cumplidos.


Ubicación por orden de llegada.

¿TENÉS UN CÓDIGO PROMOCIONAL?


Clickeá "Tarifa" y seleccioná la promo correspondiente. Una vez que clickees "Comprar" vas a poder ingresar tu código y obtener tu descuento.

¿CÓMO GENERAR TU USUARIO PARA COMPRAR ENTRADAS?


1. Clickeá el botón INGRESAR. 2. Clickeá donde dice "Registrate ahora". 3. Completá tus datos y clickeá "Registrarme". 4. ¡Tu cuenta ya está lista! En el menú superior podés acceder a tus tickets desde "Mis entradas" y editar tus datos desde "Mi cuenta".

Tiziano Cruz llega a CCKonex para presentarnos dos de las obras que forman parte de una misma trilogía: Soliloquio y Wayqeycuna.

 

Tiziano Cruz es un artista interdisciplinar cuyo trabajo aúna fundamentalmente el lenguaje visual y teatral, la performance y la intervención artística en el espacio público. Tiziano ha sido becario del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro ARG. Fue ganador de la Bienal de Arte Joven 2019 y ganador del premio ANTI, Finlandia, 2023. Es fundador de la Plataforma de Gestión Cultural ULMUS, dedicada a la mediación entre distintas organizaciones culturales de Argentina y países limítrofes. Ha trabajado como Productor de Contenidos en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. Sus obras han girado por Chile, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, Suiza, Alemania y Finlandia.

 

SOLILOQUIO
Martes 23 de abril - 20 hs


Una actuación destinada a exorcizar siglos de abuso y borramiento. Un foco de atención en las culturas defolklorizadas de las comunidades indígenas del norte de Argentina, donde nació y creció. Una crítica mordaz a quienes están en el poder y perpetúan la discriminación, la exclusión y la injusticia. Incluido el mundo del arte. Inspirándose en los recuerdos de la infancia y las 58 cartas que le escribió a su madre durante la pandemia Covid-19, Tiziano Cruz despliega una poética densa e imágenes conmovedoras en Soliloquio . La pieza es la segunda entrega de una trilogía que le ha permitido acceder al campo antes inalcanzable del teatro contemporáneo: un manifiesto por el reconocimiento de las diferencias. Tan generosa como urgente, esta obra de arte es una invitación a construir el futuro en lugar de simplemente esperarlo.

Créditos:

GENERAL DIRECTOR, PLAYWRIGHT AND PERFORMER: TIZIANO CRUZ

DRAMATURG and DIRECTORS ASSITANT: RODRIGO HERRERA

FILMMAKER: MATÍAS GUTIÉRREZ

SOUND DESIGNER AND COMPOSER: LUCIANO GIAMBASTIANI

LIGHTS DESIGN: MATÍAS RAMOS

Proofreading of original script: HUGO MIRANDA CAMPOS

ART AND COSTUME DESIGN: URIEL CISTARO

COSTUMES REALIZATION: VEGA CARDOZO LUISA FERNANDA and LUCIANA IOVANE

ARTISTIC PRODUCER and GRAPHIC DESIGN: LUCIANA IOVANE

EXECUTIVE PRODUCTION: ULMUS GESTIÓN CULTURAL

INTERNATIONAL RELATIONS and MANAGEMENT: CECILIA KUSKA & ROSA STUDIO.

 

WAYQEYCUNA
Martes 30 de abril - 20:00 hs


Tiziano Cruz, como las mujeres andinas que tejen sus Quipus a modo de memoriales, retoma el camino hacia su propia infancia, para ir al reencuentro de su comunidad, y reconocer en ella las huellas de un tiempo y una resistencia compartidos.A partir de un trabajo de archivo, Wayqeycuna, la última pieza de la trilogía, reflexiona sobre cómo operan las jerarquías raciales, las estructuras de dominación, consagración y blanqueamiento de los cuerpos y las vidas desechables, en un mundo y una nación en los que el neoliberalismo arrasa con violencia todo trazo cultural, vital y colectivo.

Créditos:

GENERAL DIRECTOR, PLAYWRIGHT AND PERFORMER: TIZIANO CRUZ

DRAMATURG: RODRIGO HERRERA

Audiovisual Production, Photography, Sound Design and Music: MATÍAS GUTIÉRREZ

TECHNICAL COORDINATION: MATÍAS GUTIÉRREZ

COSTUME DESIGN AND REALIZATION: LUCIANA IOVANE

ARTISTIC PRODUCER: LUCIANA IOVANE

Artistic Collaboration: Río Paraná (Duen Sacchi y Mag De Santo)

EXECUTIVE PRODUCTION: ULMUS GESTIÓN CULTURAL

INTERNATIONAL RELATIONS and MANAGEMENT: CECILIA KUSKA & ROSA STUDIO.

Creation Residency: La Virreina Centre de la Imatge (España), CRL – Central Elétrica (Portugal)


 

Actividad participativa: “Pan para el mundo” (OPTATIVA)

IMPORTANTE esta actividad se realiza en Barrio Padre Mugica

Con tu entrada para Wayqeycuna, tenés acceso optativo a la experiencia “Pan para el mundo”, que forma parte de la obra. Esta actividad se realizará el sábado 27 de abril* a las 15 hs en el Barrio Padre Mugica, junto con el espacio comunitario “Somos Fuegos”, organización liderada por mujeres del barrio. La experiencia busca entrelazar arte - territorio y comunidad: un espacio para explorar las prácticas culinarias, como la creación de panes para hacer presentes a nuestros muertos, aquellos seres que han dejado este plano terrenal y que ahora habitan el plano ancestral. Este encuentro explora el trabajo colaborativo, intentando borrar la barrera entre el arte y lo comunitario.
 

*en caso de lluvia se realizará el domingo 28 de abril.