Nos proponemos, desde las prácticas artísticas performativas, abrir un masajeatorio público, un mimaje colectivo. Poner en común las formas y las prácticas somáticas y sonoras que puedan rehacer los cuerpos contraídos y estresados por la catástrofe de la angustia no colectivizada. Queremos volvernos sismógrafxs -o aparatos perceptivos- de la emoción. O mejor, osteópatas del movimiento restringido. Pero, también, termómetros afectivos del movimiento indeterminado, en reserva en lo profundo de los huesos, los ambientes y las cosas. Para experimentar así un “entrecruzamiento feliz” de los flujos que nos atraviesan, a partir de los cuales las sociedades pueden transformarse.
Creación y performance: Alan Borsini, Flor Sánchez Elia, Jaguar Dorado, Julia Hadida, Julián Dubié, Nehuén Zapata, Quillén Mut y Rodolfo Opazo.
Performance sonora: Valentín Piñeyro
Voces: María Landeta y Marie Bardet
Producción técnica y operación de sonido: Jan Valente
Track musical: “Te quise más que a las estrellas” - Yung Soft / Agvarecords
Colaboración artística: Paula Garland, María Landeta, Lucia Amico y Juan Pedro Scioli
Asesoría teórica: Marie Bardet
Diseño de gráfica: Julián Dubié y Flor Sánchez Elia.
Producción: BBDM
Dirección: Silvio Lang
Esta investigación fue iniciada en relación al libro “Simondon: Una filosofía de lo transindividual” (2017) de Muriel Combes, en el marco del programa de residencias de creación coreográfica “Transducciones”, con el Apoyo del Instituto Francés de la Embajada de Francia en Argentina y en coproducción con el Área de Danza del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, donde fue presentada por primera vez en septiembre de 2021. En Buenos Aires, ha sido presentada, también, en Espacio Roseti, Monopol, Complejo Cultural Art Media y LABA; en Montevideo, en el Teatro Solís, en el marco del Festival de Danza Contemporánea de Uruguay.
Evento para mayores de 18 años.