La (R)evolución de la belleza

CCKonex Online
  • LIVE STREAMING La (R)evolución de la belleza

Candela Yatche, fundadora de Bellamente, presenta un nuevo curso online de tres encuentros en los que hará un análisis para deconstruir y revolucionar la noción de belleza.

12 de octubre | Primer encuentro – Construcción social de la belleza: ¿Aprendimos que ciertas características físicas son consideradas más “atractivas” que otras? ¿Quién determina lo que es bello y lo que no lo es? Ideal de delgadez y gordo odio. Ideal Fit. Naturalización de un modelo que atenta contra nuestro propio bienestar. Insatisfacción corporal y su impacto en la salud mental, física y emocional. La identidad virtual de los cuerpos y las comparaciones sociales. El siglo selfie y la distorsión de la imagen corporal. El precio psicológico de las redes (anti)sociales y la obsesión online.

19 de octubre | Segundo encuentro – El verdadero costo de la industria estética: Cuerpos fragmentados y comercializados. ¿Por qué naturalizamos el dolor para alcanzar el ideal de belleza? ¿A quiénes les conviene que nos sintamos mal con nuestro cuerpo? Cuando Salud y Belleza entran en la misma categoría. ¿Se puede vender a cualquier costo? ¿Qué pasaría si todxs tuviéramos una imagen corporal positiva? Desigualdades de género en el mercado estético. Ser un cuerpo: Mujer = Objeto. Violencia simbólica. La cultura obsesionada con la belleza “femenina”, como una barrera a la igualdad de género. ¿Por qué consumimos lo que consumimos?

26 de octubre | Tercer encuentro – Rollos mentales: ¿Elección personal o mandato social? ¿Patología individual o fenómeno social sistémico? Deseos condicionados, diálogos internos: ¿Cómo y cuándo naturalizamos hablar mal de nuestros cuerpos? Vigilancia corporal. ¿Dónde estamos paradxs? Contradicciones. Revisando el discurso: “Amate como sos”. ¿Qué significa “cuidarse”? ¿Y el amor propio? ¿Cómo seguimos? Contextos saludables donde haya una aceptación social de la diversidad corporal. Reclamo del espacio mental. Encontrar el equilibrio, resetear el chip y ejercitar la mirada crítica.
 

MÁS INFORMACIÓN

No hay fechas disponibles.

x
Este sitio web utiliza cookies, . Estoy de acuerdo